top of page

10 Plantas que crecen y florecen rápido

Cuando se hace un jardín desde cero, o cuando armamos una zona nueva en un jardín, siempre queremos verlo “crecidito” lo antes posible.

Sin embargo, la naturaleza se toma su tiempo y la verdad un jardín “de revista” no se logra de la noche a la mañana, ¡Hay que tener paciencia y confiar!.

Para que la espera no mate a los más ansiosos, yo siempre trato de incluir plantas de crecimiento rápido, ya que éstas llenarán los espacios y nos ayudarán a distraernos mientras el jardín se desarrolla.

Las que la “llevan” en este ámbito son las “herbáceas”. Estas plantas se caracterizan por tener tallos más tiernos y “jugosos”. Varias de ellas tienen un crecimiento rápido y floración abundante el primer año de plantación. Aquí les dejo a mis favoritas:

1) Vitadinea (Erigeron karvinskianus).  Apta para pleno sol y semisombra, queda muy linda en bordes de macizos y florece varios meses en el año. Crece bien tanto a pleno sol como a semisombra.

2) Trachelium caeruleum: ésta me encanta. Crece bastante el primer año, llegando a alrededor de 60 cm de diámetro. Se da mejor a semisombra.


3) Anémona japónica: también se da bien en semisombra y florece a fines del verano y durante el otoño.

4) Oenothera speciosa: pleno sol, bajo consumo hídrico, larga floración.

5) Persicaria amplexicaulie: esta es ideal para “llenar”. Crece a pleno sol pero se mantiene mejor a semisombra. Florece a mediados del verano hasta bien entrado el otoño.

6) Achillea spp. Existen de varios colores pero mi favorita es la amarilla. En la zona central, florece desde primavera hasta bien entrado el otoño. Atrae mariposas 🦋.

7) Alstroemeria spp. Esta es una de mis favoritas, parece delicada pero la verdad es que es “carne de perro” como dicen en el campo. Se da bien a pleno sol y sombra parcial. Existe en una amplia variedad de colores y su floración es muy larga. Una de mis favoritas es la variedad “Indian summer” de @vivero.pocochay, crece muy rápido y florece prácticamente todo el año 😍.

8) Verbena bonaerense: está me fascina, da un aspecto etéreo y transparente a los macizos. Se mueve con el viento y atrae mariposas 🦋, bajo consumo hídrico y pleno sol.

9) Gaura sp: existe en color blanca y rosada, la blanca crece un poquito más. Da un aspecto suelto y silvestre a los macizos y “rellena”. Pleno sol y bajo consumo hídrico

10) Crocosmia sp: florece bastante y rápidamente después de la plantación. Crece bien a pleno sol y en semi sombra. Ideal para debajo de los árboles. Existe en colores que van del rojo al amarillo.


3309 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page