La visita al @viverochiñigue me dejo inspirada, así que hoy quería hablarles de esta herbácea que me encanta: La Echinacea.
Esta linda flor es nativa de Norteamérica. Es una hierba perenne, o sea vuelve a brotar cada primavera. Durante el invierno, su parte aérea ( tallos y hojas) desaparecen para “capear” el frío y las heladas. La verdad es una super buena opción aca les dejo 7 razones para integrarla a los jardines
1. Tiene un consumo medio de agua y tolera bastante bien la sequía
2. En la zona central, puede ser cultivada a semisombra. Son pocas las plantas con una paleta de colores tan variada que florezcan en estas condiciones de luz
3. Tiene una floración bastante larga, desde fines de primavera a fines de otoño
4. Son muy fáciles de cultivar, no requieren cuidados especiales y no son muy propensas a tener plagas
5. Tienen “linda vejez”, la flor genera un fruto muy decorativo que da un toque a jardines otoñales o invernales.
6. Es muy fácil de combinar ya que existe en una amplia gama de colores que van desde el blanco, pasando por el rosado, rojo, naranjo y amarillo.
7. La variedad purpurea es muy utilizada por sus beneficios medicinales. Existen varios estudios que demuestran sus propiedades inmunológicas y antibacterianas. Es además un potente antioxidante.
Queda muy bonita en macizos de estilo mas suelto silvestre. Queda bien con gramíneas, salvias eringiums, gauras y achilleas. Si están a media sombra, una buena opción es combinarlas con persicaria o salvia guaranitica.
Se puede reproducir por semilla o división de matas en otoño o principios de primavera. Les dejo acá algunas fotitos para que se inspiren.
Comments