top of page

Arboles para jardines pequeños. Riego Medio

Un par de post atrás les dejé un listado de arbolitos para jardines pequeños. Como característica principal, no crecían más de 10 metros y resistían muy bien los periodos de sequía. A continuación les dejo otras opciones, estas requieren un poco más de agua en general, pero siguen siendo buenas alternativas para la zona Central, específicamente Región Metropolitana. La mayoría de estos arbolitos y los que les mostré anteriormente los encuentran en el Vivero Cinco Pinos, en este lugar encuentran una buena variedad de árboles, gramíneas y especies resistentes a la sequía.


PATA DE VACA:  (Bauhinia forficata) es un árbol muy bonito, sobre todo por su flor blanca que parece una orquídea. No es muy exigente en el suelo y requiere agua en forma moderada. Crece máximo hasta los 8 metros y requiere pleno sol en climas templados. Es bastante requerida por sus propiedades medicinales, la infusión de sus hojas ha demostrado tener beneficios cicatrizantes, diuréticos e hipoglucemiantes.



AVELLANILLO: (Lomaria Dentata) Arbolito siempre verde, no sobrepasa los 10 metros de altura. Sus hojas son de un verde oscuro brillante, prefiere suelos húmedos pero se adapta también a los secos. Nativo de nuestro país, crece desde Colchagua a Chiloé.


ACACIA BAILEYANA : de origen australiano, este árbol es muy lindo por su colorido plata/violáceo. Necesita riego medio cuando es joven, es bastante resistente adaptándose bien a suelos pobres. Crece máximo 10 metros de altura.


ÁRBOL DE JUDAS : (Cercis Siliquastrum) ¡Florece en primavera y es un espectáculo! las copas se vuelven totalmente rosadas. Lo mejor es que, aunque requiere un régimen medio de riego, es bastante resistente a la sequía y crece como mucho hasta los 10 metros. Es caduco por lo que pierde las hojas en invierno. Lo siento pero no resistí la tentación y tuve que poner esta foto mía posando junto a estas bellezas, mi cara de felicidad lo dice todo.



170 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page