En el Huerto de los Olivos...


Hoy es un día importante para el mundo cristiano y, seamos o no religiosos, creo que la imagen de Jesús en el Huerto de los Olivos es tremendamente conmovedora, siempre me pareció uno de los pasajes más bonitos del Nuevo Testamento.

La verdad es que si uno lo piensa, Jesús, al igual que muchos profetas de diversas religiones, han recurrido a la naturaleza en momentos de incertidumbre o de dolor: Jesús nace rodeado de animales, se retira para orar en el monte, hace penitencia en el desierto, llama sus Apóstoles en el Mar… y reza a su Padre en el Huerto de los Olivos.

Getsemaní o el Huerto de los Olivos sigue estando en el mismo lugar y se cree que algunos de los olivos existentes datan de la época de Jesús. Este lindo árbol tiene una esperanza de vida de más de 2000 años y es ampliamente utilizado en el paisajismo.

A mi me encantan no solo desde el punto de vista “jardinero”, si no que también por su simbolismo en el Arte y en la Historia. Los griegos creían que el olivo había sido un regalo de la diosa Atenea a la polis de Atenas, y no era para menos, ya que el esplendor de esta ciudad de debió en gran parte al comercio del aceite de oliva.

Por otro lado, el olivo ha sido sinónimo de paz y abundancia desde tiempos inmemoriales. Después del diluvio universal, una Paloma llega al arca de Noe con una rama de olivo… hoy el símbolo de las Naciones Unidas es el Mundo rodeado por ramas olivo que simbolizan la paz entre los pueblos

¡Ya! pero no doy más la lata y les cuento los beneficios de este arbolito en el jardín, ya que es ideal para cultivar en climas mediterráneos por su tolerancia a la sequia y el calor. Su follaje es liviano, verde grisáceo y no pierde la hoja en invierno. Se puede cultivar perfectamente en maceta, de hecho, yo tengo uno de @viverovitaflor en mi terraza. Se ve muy bien combinado con herbáceas mediterráneas como lavandas. Si bien es un árbol bastante grande, crece muy lento por lo que es ideal para jardines pequeños. El único requerimiento más importante son las horas de sol, definitivamente necesita al menos 6 horas de sol directo para ser feliz. Es bastante resistente a las plagas además de ser muy limpio, ideal para entradas y bordes de piscina.

Les dejo unas fotos lindas que recolecté en Pinterest con distintas maneras de usarlo en el jardín para que vean lo versátiles que son. Se ven bien en jardines modernos y minimalistas y también en jardines más románticos o provenzales.



86 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo