top of page

Enamórate de la Gramíneas


¿Qué son las gramíneas? básicamente son plantas herbáceas a las que comúnmente identificamos como “pastos”. Esto incluye a una variedad enorme de especies como el trigo, la avena, el arroz y el pasto que sembramos en el jardín.

En los últimos años se han comenzado a introducir con fuerza en los jardines distintos tipos de pastos ornamentales. Y es que los motivos para introducirlos al jardín son muchos, les cuento por qué a mi me encanta incorporarlos:

  • Añaden movimiento, una leve brisa puede crear un espectáculo en el jardín. Son especialmente útiles para combinar en macizos que se vean un poco rígido, creando un efecto más suelto y en mi opinión entregando un look más etéreo y silvestre.

  • Existen de todos colores y tamaños, y dependiendo de la especie de adaptan a distintas condiciones de luz y agua.

  • La mayoría son de fácil mantención y son muy resistentes a la sequía.

  • Además de su valor ornamental, son muy útiles para dar privacidad ya que crecen rápido y dan altura. También son útiles para recuperar suelos erosionados

  • Muchos de ellos, florecen en verano y en otoño adquieren colores distintos, lo que es especialmente útil para agregar una nota interesante en aquellos meses en donde la mayoría de las plantas están descansando. Les dejo un listado con los que a mi más me gustan según exposición:


Sol


1) Festuca Glauca


2) Penisetum atropurpurea


3) Ruby Grass


4) Stipa Tenuisima


Sol/Semi sombra


5) Ophiopogon


6) Anementhele


7) Carex


8) Stipa Gigantea




263 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page