top of page

Vacaciones en un Parque Nacional. Tips para una experiencia increíble

Actualizado: 26 ago 2020



Hoy se celebra el #díadelosparquesnacionales y no podía dejar de contarles por qué se los recomiendo como un panorama top:

1) Es una forma económica de salir de vacaciones. En general los sitios para acampar no cuestan más de $10,000 la noche y se pueden poner dos carpas en la mayoría. Los parques concesionados son más caros pero también tienen más comodidades. Además, uno tiene que llevar su propia comida por lo que el gasto en restaurant o snacks no es una opción. Tampoco está la tentación de salir de compras o traer algún souvenir de recuerdo, así a menos que compren cosas muy gourmet (admito que yo siempre me llevo un arsenal de chocolates y quesos), siempre les saldrá más barato que cualquier otro panorama.


2) El camping es una actividad que realmente logra desconectarte, ya que en general no llega señal del celular y no existen distracciones más que gozar de la naturaleza. El sonido de los pájaros, el agua y el viento son de relajantes en sí mismos.El hecho de no tener nada más que hacer que caminar o instalarse a contemplar la naturaleza es ya una especie de meditación.


3) Es una experiencia super educativa, especialmente para los niños quienes lo valoran mucho. te obliga a estar más atento a tus sentidos y uno naturalmente quiere saber más del bosque o del animal que descubrió en tal sendero.


4) Refuerza los lazos familiares o de amistad. Las tareas que antes eran parte de la rutina, como cocinar o lavar los platos se vuelven parte de la experiencia. El compartir esa actividad con amigos o familiares sin duda genera un espacio distinto de intimidad, ya que se comparte la cotidianamente de manera natural. A mi me personalmente me encanta la hora de la comida en la noche, antes se podían hacer fogatas pero ahora por seguridad no está permitido en la mayoría de los parques estatales. Nada más entretenido que sentarse alrededor de la fogata y compartir una copita de vino con la pareja o los amigos

No todo en la vida es color de rosa, ciertos detalles pueden arruinar la experiencia y dejarnos sin ganas de volver a pisar un parque nacional. Les dejo algunos tips para pasarlo increíble:


- Invertir en un buen saco de dormir. No hay que confiarse en el verano, en algunos parques la temperatura baja mucho en la noche (yo una vez pensé que me congelaba en Conguillio, y eso que habíamos estado todo el día metidos en el lago)

- Lleven una carpa especial para la lluvia, sobre todo si van al sur. Yo cometí el error de tentarme con una gigante que estaba en súper oferta, pero a la primera lluvia se pasó entera.

-Alternar campings con idas por el día a parques o reservas cercanas a la ciudad donde vivan, así uno va agarrando el ritmo de los trekking y si van con niños ellos están ya más acostumbrados.

- Si son cómo yo y les gusta ojalá estar solos en el parque ( admito que odio al vecino campista con el reggaetón a todo chancho), una buena fecha para arrancarse es diciembre o marzo.

- Siempre llamar al parque antes de ir, en la página de la @conaf_minagri están todos los contactos. En general los parques están en lugares bien aislados, mejor asegurarse que estén abiertos o que tengan sitios para camping disponibles.

-Por último, atreverse a descubir los parques menos conocidos, pueden encontrar verdaderas joyitas. A me encanta el #parquenacionaltolhuaca en la IX región.


.


Las fotos son de nuestro último paseo a fines de febrero al #parquenacionalhuerquehue , un par de semanas antes que empezara el encierro 😔.

75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page