Minata Clean Beauty: Una solución para los amantes de la naturaleza.


Si bien no me considero una ecologista talibana, siempre he practicado conductas amigables con el medio ambiente. Creo que es algo natural para los que gozamos con el jardín y la naturaleza en general. Y es que esto es lógico, si amamos algo haremos lo posible por cuidarlo y protegerlo de algún daño, tal como lo hacemos con nuestra familia o nuestra casa.


Es por eso que siempre estoy buscando opciones para disminuir la cantidad de basura que generamos como familia, me angustia pensar que algo que usé un par de minutos va a ir a parar a un relleno sanitario y estará ahí descomponiéndose por cientos de años. El reciclaje es el último paso en la cadena,entonces lo ideal es evitar el consumo innecesario.


En esta línea todo lo que tiene que ver con empaque o "packaging" de los productos que compramos es clave. ¿No les pasa que se frustran cuando compran una crema, que a su vez viene en una caja de cartón, que a su vez está cubierta con un plástico? Lo peor es que todo eso va a la basura, incluido el frasquito en perfecto estado que a lo más usamos por un par de meses.


Fue con este sentimiento de culpa a cuestas que llegué a Minata Clean Beauty. Y la verdad es que esta línea es top, ¡tiene todo lo que andaba buscando!. Cuando los probé quedé feliz: sus productos son de excelente calidad, su creadora es chilena, pero además, y lo que más llamó mi

atención fue el hecho más importante para mí que su nueva crema hidratante viniera en un envase , el envase de su crema de cara es recargable.


A estas alturas de mi vida admito que soy ser una copuchenta compulsiva, y por lo mismo así que decidí contactar a esta emprendedora para interrogarla y agradecerle. Mal que mal, gracias a esta creación, ya no cargo con la culpa de derrochar frascos de cosméticos lo que me ha

permitido ser un poco más consecuente con mi filosofía de vida.


Minata, quien en realidad es María Ignacia Rodríguez, me contó cuenta que llegó al tema de cuidado de la piel un poco por casualidad. Esta periodista decidió dejar su carrera formal en 2004 para dedicarse a una de sus pasiones que era el maquillaje. Partió con este oficio en una época en que este rubro el maquillaje no estaba tan masificado muy profesionalizado en Chile, y ella contribuyó a formalizarlo profesionalizarlo y darle mayor valor a un oficio que hoy es tremendamente popular y respetado. Su carácter inquieto y busquilla la llevó a seguir investigando acerca del cuidado de la piel estudiar cosmetología y así fue fue así como llegó a descubrir el aceite de Marula que se convertiría en el corazón mismo de su línea cosmética como creó el Marula Oil y luego su linea "Minata Clean Beauty"


La filosofía detrás de esta linea de cuidado facial es muy bonita, ya que se declaran "PRO AGE" en vez de "ANTI AGE" Cuando me transmitió esta Visión me pareció tan honesta y real, ¿qué sentido tiene luchar contra la edad? ¿porqué cumplir años debe ser algo malo? Minata dice: “podemos vernos bien y sentirnos bonitas en sintonía con el paso del tiempo”.


Minata explica que en sus fórmulas, hace énfasis en que si bien privilegian los elementos ingredientes naturales, como el aceite de Marula Marula Oil,un innovador producto hecho en base al aceite de Sclerocarya birrea, su prioridad es que los compuestos sean biocompatibles con la piel independiente de su origen natural o sintético. "Creemos que lo Lo que dejamos fuera de nuestros productos, es tan importante como lo que ponemos dentro de ellos. Nunca encontrarán en nuestras formulaciones clean beauty fragancias, aceites esenciales, siliconas, parebenos, alcoholes resecantes, filtros solares químicos, colorantes y SLS", declaran en su página web.


Esta mujer no se queda atrás y hoy están trabajando intensamente fuertemente en los envases en lograr que sus envases de sus productos para hacerlos más sean más eco friendly para y avanzar

hacia una belleza más sustentable. Además de los envases recargables y reciclables, también están investigando las propiedades desconocidas de nuestra flora nativa, para así crear productos con identidad y de paso ponerlas en valor y ayudar a su preservación.


29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo