top of page

Pasto, porque tienes que evitarlo en tu jardín


Por favor no se espanten, pero es perfectamente posible tener un jardín lindo y muy verde sin que necesariamente tengamos que tener un área de pasto o césped. Pero, ¿cuál es el problema de tener un jardín con grandes áreas de este preciado vegetal ?, la respuesta es básicamente agua y mantención.

Lograr que nuestro césped sea "más verde que el del vecino" demanda mucha agua, dinero y abono. Quizás este tema no sería tan relevante si viviéramos en Valdivia, pero casi todas la ciudades de nuestro país están pasando un periodo de sequía importante así que lo lógico y lo más responsable sería evitar su uso a gran escala.

Pero, ¿cómo logramos el jardín soñado sin este elemento? ¡hay muchas opciones!. El uso de piedras, pastelones y decking combinados con macizos de plantas y árboles es lo esencial. Una forma de sustituir el pasto es a través del uso de gramíneas, que en general tienen un consumo de agua mucho menor. Todo dependerá del estilo y la zona geográfica en donde estemos.

Y la verdad es que el resultado es lindo, porque si lo pensamos el césped tal como lo vemos en los jardines tradicionales, no existe en la naturaleza. Un jardín sin pasto no tiene por qué verse duro o seco. Los jardines japoneses son una prueba de ello.

Si aún no están convencidos, les dejo acá una selección de fotos de Pinterest con distintos estilos de jardín. Todos ellos tienen muy poco o nada de pasto, el resultado es precioso y, lo más importantes, mucho más sustentable.






245 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page