top of page

5 árboles para jardines pequeños y de bajo consumo de agua

Actualizado: 17 jul 2020

Es un error pensar que en un espacio pequeño no podemos plantar un árbol. ¡Existen tantas miles de especies y variedades!, les aseguro que siempre encontraremos una opción que se adecue a nuestro jardín.

A continuación les dejo 5 árboles pequeños, que consumen poca agua y se adaptan a distintos suelos. Ideales para la Región Metroplitana y el valle central en general.


1) Eucaliptus Pauciflora: no se asuste, no estoy hablando del típico eucaliptus que ha invadido los campos chilenos (eucaliptus radiata). Esta especie es más pequeña y mucho más bonita. Crece muy rápido y requiere poco riego. Tiene un aroma exquisito que sirve como repelente de mosquitos y otros insectos. Además está siempre verde y tiene una floración muy linda.



2) Acer Campestre: no es el típico que vemos en los jardines, ese es el japónico. Aunque es precioso y en otoño es un espectáculo, el Acer Japónico es bastante demandante en agua y muy delicado con el sol. El Acer Campestre (Acer Monspessulanum) en cambio, es una opción mucho más práctica, ya que es más pequeño y resistente, adaptándose mejor a condiciones de sequía y suelos más pobres.


3) Bollén: es endémico de Chile y crece desde Coquimbo hasta la provincia de Malleco. Muy resiste y tolerante a la sequía, es siempre verde y rara vez sobre pasa los 6 metros de altura. Además tiene unas flores blancas como estrellas muy lindas, florece desde agosto a diciembre.


4. Olivo: es un árbol muy leal, ya que tolera fríos extremos y también periodos largos de sequía. Además es poco sensible a las plagas y puede vivir cientos de años. Se puede cultivar en macetas y directo en el suelo. Requiere de bastante sol.


5. Árbol del humo: Además de ser muy llamativos, prefieren suelos secos y más bien in fértiles. Son de fácil propagación. Prefieren estar a pleno sol y son de rápido crecimiento, llegando hasta máximo 5 metros de altura. Existen variedades con hojas burdeo y verdes. Son caducos.



1629 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page